lunes, 16 de febrero de 2009

Arbitraje


En este texto voy a referirme sobre el arbitraje madrileño de las categorias inferiores como puedan ser benjamin, alevin, infantil, cadete, o juvenil ya que en estas categorias ay grandes conflictos en los cuales , el arbitro, es el principal causante bien sea debido a su edad, ya que ay arbitros que arbitran categorias en las cuales los jugadores son de la misma edad o incluso mayores suponiendole una gran presio al arbitro afectando a sus arbitrajes, tambien puede ser debido a su predieción por un equipo en el cual ha jugado o incluso juega en el momento de arbitrar a otra ctegoria de ese mismo equipo por lo que la mayoria les beneficia. Yo creo que este arbitraje debia de estar controlado ya que ahora mismo los arbitros pueden hacer y hacen lo que les sale de las narices, como por ejemplo los domingos por la mañana ay un gran porcentaje que el arbitro no se presente perjudicando a los equipos y a la liga. Con esto no quiero decir que el arbitraje español y en especial el madrileño sea malo ya que al igual que he visto malos arbitrajes tambien me he podido encontrar con muy buenos arbitrajes en los cuales la aficion de ambos equipos han aplaudido lo unico que pienso es que tendria que haber un control minimo para el buen funcionamiento del futbol madrileño.

Aqui podemos observar distintas paginas referidas a los arbitros:



  1. Escuela nacional de arbitros

  2. Revista de los arbitros

No hay comentarios:

Publicar un comentario